);

Son muchos los afectados que no reclaman. El principal motivo es porque no comprenden las cláusulas del préstamo hipotecario que firmaron. De hecho, es habitual que tras acudir a profesionales en la materia descubran que su hipoteca tiene varias cláusulas abusivas (por ejemplo, la cláusula suelo, el vencimiento anticipado, los intereses de demora o la imposición de los gastos de constitución de la hipoteca, entre otras).

El hecho de que se haya reclamado una de ellas, no impide que se puedan reclamar el resto. De hecho, son muchos los hipotecados que ya han iniciado su reclamación por gastos de formalización de la hipoteca y que se plantean ahora iniciar las acciones por la aplicación del índice de referencia “IRPH” (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios). Al hilo te esto, recordamos que el próximo 24 de junio conoceremos si el TJUE declara abusivo la aplicación del mencionado índice.

Otro de los motivos por los que muchos afectados no reclaman es que tienen la idea equivocada de que la reclamación no merece la pena o que en su día negociaron con el banco y éste les dijo que no debían hacerlo o les ofreció un acuerdo. A lo que nos preguntamos ¿no merece la pena que te devuelvan un dinero que es tuyo? ¿y que te apliquen unas condiciones justas? Sin duda las excusas son malas consejeras y conformarse también. De hecho, las cantidades que se devuelven en este tipo de reclamaciones suelen ser bastante significativas. Todo ello, entre otras circunstancias sobre las que puede influir como p.ej. ejecuciones hipotecarias.

Se trata de un tema complejo, por esta razón lo mejor es que acudas a profesionales en la materia que te ayuden a identificar si efectivamente puedes reclamar y valoren las posibilidades de tu caso.

A continuación, te mostramos los resultados de las reclamaciones judiciales en Andalucía en 2017.

¿Por qué Abogados MY? Nuestro equipo te atenderá en una primera consulta sin coste en la que podrás resolver todas tus dudas y conocer qué puedes reclamar y cómo. Te facilitarán los medios y el mejor servicio.

¿Qué documentos son necesarios? Para que esta primera consulta sea productiva, te aconsejamos que traigas como mínimo la escritura del préstamo de hipoteca. Otros documentos que pueden ser de utilidad: la escritura de compraventa, las facturas de gastos de hipoteca, algunos recibos de cuotas de hipoteca, y todo aquello que quieras revisar.

Si te interesa o conoces a alguien que pueda estar en esta situación puedes contactar con nosotros al teléfono +34 955 322 781 o vía email a contacto@abogadosmy.com.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola! ¿Necesitas ayuda? ¡Estamos online!