Los implicados en un accidente de tráfico con lesiones, tanto si es conductor como si es acompañante, tienen derecho a recibir una indemnización en función de las lesiones sufridas y gastos ocasionados (días de baja médica, curación, posibles secuelas, etc.).

Por defecto, existe un pensamiento generalizado implantado en gran medida por las propias compañías aseguradoras por el que se piensa que lo más fácil y económico para el accidentado es tramitar la indemnización a través de su aseguradora. Es una falsa creencia que tenemos que corregir por varios motivos. Las compañías de seguros tienen convenios entre ellas y sus intereses siempre prevalecerán a pesar de perjudicar la cuantía de la indemnización de los perjudicados.

¿A quién puedes recurrir en ese caso? Sin duda, lo mejor es elegir un asesoramiento legal ajeno a las compañías ¿Cuál será su coste? Por regla general, la póliza de seguro contiene un apartado de “Cobertura de defensa jurídica” o “Asesoramiento de abogado particular”. El propio letrado especialista en tráfico, conocedor de los pormenores, le tramitará la defensa jurídica que tenga contratada con su compañía, para que la misma abone los honorarios, hasta el límite contratado en la póliza, lo que supone que dichos honorarios de letrado serán cubiertos por su seguro; a cambio, usted recibirá un asesoramiento legal independiente de la compañía de seguros y un seguimiento médico que de otro modo no tendría, y recibirá la indemnización que verdaderamente le corresponde, y no la determinada por acuerdos entre compañías de seguros.    

¿Qué detalles se tienen en cuenta en el cálculo de la indemnización?

  • El tiempo que ha estado impedido para realizar sus ocupaciones habituales
  • El tiempo que han tardado en curar las lesiones
  • La incapacidad permanente sufrida

Todo ello conforme al Baremo Actualizado y el resto de criterios legales.

Lo mejor, es contar con asesoramiento legal desde el momento en que tiene lugar el siniestro. El seguimiento del caso por los profesionales es fundamental para obtener buenos resultados. De hecho, es importante que te asesoren sobre el informe médico donde se reflejan las lesiones y posibles secuelas.

En conclusión, ten a mano el contacto de un abogado ajeno a las compañías de seguro.

¿Por qué Abogados MY? Contamos con profesionales con amplia trayectoria en las reclamaciones por accidente de tráfico que te acompañarán en todo el proceso junto con las mejores clínicas. Lo que nos identifica, es el tratamiento personalizado a cada uno de nuestros clientes con los máximos resultados económicos.

La primera consulta es gratuita, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email cjimenez@abogadosmy.com o al teléfono + 34 955 322 781.

Rate this post
Abrir chat
1
Hola! ¿Necesitas ayuda? ¡Estamos online!
Call Now Button