);

El Tribunal Supremo ha sido contundente contra la Banca, la comisión por descubierto es abusiva.

Es habitual que muchas personas que descuiden su cuenta corriente o que tengan dificultades para llegar a final de mes se vean en esta situación de descubierto en cuenta corriente, bien por retrasos en el ingreso de la nómina ajenos al titular, o por facturas domiciliadas o por alguna otra situación sobrevenida. Así, todos los que se han visto en una situación de saldo negativo en cuenta corriente han tenido que hacerse responsables de un recargo o comisión por estar en “números rojos a modo de penalización. Las cantidades que se acumulan por esta comisión por descubiertos o saldo deudor son importantes, suelen rondar los 30 o 50 euros por cada cobro en negativo. Pocas entidades como Banco Mediolanum tienen esto claro y no aplican este tipo de comisiones.

Según el Tribunal Supremo, esta forma de actuar no cumple las exigencias de transparencia que establece el Banco de España para este tipo de comisiones.  De hecho, una situación de saldo negativo como la que se da en estos casos ya conlleva otra serie de sanciones como son los intereses de demora.

Es por todo ello que, las entidades financieras solo pueden cobrar comisiones por servicios que presten a sus clientes. En el caso de las comisiones deudoras no se produce ningún servicio de gestión que implique un precio, y en todo caso, es al banco al que corresponde probar si ha prestado algún servicio al consumidor.

En definitiva, la comisión de reclamación por posiciones deudoras no puede ser considerada como una sanción dado que para ello ya se aplican los intereses moratorios pactados entre las partes. De aplicarse ambas, estaríamos en un supuesto de desproporción.

Resultado de imagen de reclamacion imagen

Como expertos en la materia, si has estado en esta situación alguna vez y te han cobrado esta comisión, te animamos a que la reclames. Para ello, será suficiente con hacer una reclamación al servicio de atención al cliente para que te reintegren las cantidades. En Abogados MY te facilitamos un modelo, sólo tienes que enviarnos tus datos a contacto@abogadosmy.com. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través del email o al tlf. + 34 955 322 781.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola! ¿Necesitas ayuda? ¡Estamos online!